Participación en el 3° Trail escolar ruta de la Ostra 2018 en Caulín
5 de septiembre, 2018

El 5 de septiembre se realizó el 3er. Trail escolar ruta de la Ostra 2018 u ‘Ostra Trail’ en la localidad de Caulín, organizado por la Escuela Rural Luis Segovia Ross en colaboración con la Asociación Atlética de Ancud, la Corporación de Educación, Salud y Atención al Menor y la Municipalidad de Ancud.
CECPAN participó en esta actividad compartiendo información sobre la tenencia responsable de mascotas con niñas y niños, jóvenes y profesores(as) que se acercaron al stand. En este espacio se mostraron 3 videos sobre el impacto que generan los perros asilvestrados en el ecosistema, especialmente en aves, y en la población de pudús y zorros chilotes. Esta serie de videos son parte del ‘Plan para el control y tenencia responsable de mascotas en áreas rurales de la isla de Chiloé’, que tiene como objetivo ‘incentivar el control y tenencia responsable de mascotas en humedales prioritarios y sectores aledaños’.
Además, se entregaron folletos con información sobre tenencia responsable, calendario de vacunación y desparasitación de perros y gatos, y posters de avifauna migratoria de Chiloé.