slide1-logo-1300-260
slide2-logo-1300-260
slide3-logo-1300-260
previous arrow
next arrow
educacion patrimonial
participacion en politicas publicas
programa de conservacion
ordenamiento territorial
investigacion

Transferencia de la cadena de valor de la sidra natural de Asturias (España) a la sidra con identidad territorial de Chiloé

sidreria trabanco

En el marco del programa de Buenas Prácticas del CECPAN, un grupo de actores relacionados a la chicha/sidra de Chiloé se embarcó entre el 9 y el 15 de octubre hacia la región de Asturias en España. Este proyecto (GIT 2017-0508) fue cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria, CECPAN, el Liceo Insular de Achao y los participantes. Su objetivo fue fortalecer la capacidad de innovación y gestión de un grupo de actores relevantes en el emergente rubro de la sidra (con identidad territorial) de Chiloé, mediante el acceso a la experiencia de la sidra natural asturiana.  Se visitaron llagares, pumaradas, centros de investigación, sidrerías, cooperativas, el consejo regulado de la denominación de origen y fiestas asociadas a la manzana.

Se han realizado actividades de difusión en Ancud y Achao, para comunicar lo vivido por los viajeros, y ver cuáles podrían ser los siguientes pasos para perfilar al archipiélago en la senda de la manzana y sus subproductos.

A continuación les dejamos el enlace del video que resume el viaje.