Taller de participación abierto a la comunidad en Carelmapu

Taller de participación abierto a la comunidad en Carelmapu

El pasado día martes 30 de octubre y junto a la I. Municipalidad de Maullín, realizamos un taller de participación abierto a la comunidad en la sede de la cooperativa de pescadores de Carelmapu para dialogar e informar acerca de la planificación y valorización del patrimonio natural y cultural del territorio. Actividad desarrollada como parte de los mapeos participativos que hemos realizado en otras localidades costeras de la Región de Los Lagos en el marco del proyecto SIEC (Sitios de Importancia Ecológica y Cultural).

Posterior a las charlas, se dio espacio al mapeo social como herramienta participativa para conversar con los vecinos y vecinas y representantes de organizaciones locales sobre los valores culturales y ecológicos de Carelmapu, a través de iconografías que permitieron la identificación y localización de elementos culturales, económicos, geográficos, sociales y ecológicos, para dinamizar y facilitar la participación de todas y todos.  Destacando la importancia de la participación en instancias como esta para compartir los conocimientos acerca del territorio, la naturaleza y modos de vida locales.

Como CECPAN estamos muy contentos por la buena disposición de la comunidad a participar y los buenos resultados que tuvo el taller.  Agradecemos el valor de la información que quienes asistieron nos compartieron, lo que nos permitirá continuar este proceso de planificación y valoración del territorio y el borde costero de la región.

,