slide1-logo-1300-260
slide2-logo-1300-260
slide3-logo-1300-260
previous arrow
next arrow
educacion patrimonial
participacion en politicas publicas
programa de conservacion
ordenamiento territorial
investigacion

Se inicia temporada reproductiva de Cisnes de Cuello Negro

colonia cisnei mg c

La temporada reproductiva del Cisne de Cuello Negro ocurre entre los meses de septiembre a enero, con periodos de incubación que varían entre 31 a 48 días, lo que por estos días se hace visible en distintas playas de Chiloé.

Junto al cisne de cuello negro, son muchas otras aves las que también inician su temporada de nidificación durante este mes, como el Pilpilén y el Queltehue, que suele ubicar sus nidos en perfecto camuflaje con el suelo y la arena.

huevos cisnes

Sin embargo, estas áreas corresponden a espacios terrestres de gran interés económico y con una alta presencia de amenazas de origen antrópico, las que involucran tránsito vehicular y peatonal, pastoreo en marismas, depredación por perros domésticos y asilvestrados e incluso hurto de huevos por humanos.

cisne bebe

Es deber de todos y todas velar por la seguridad y tranquilidad de estas aves en sus sitios de reproducción, por esto hacemos el llamado a no ingresar a playas y humedales en vehículos motorizados o en compañía de perros, y ser muy cuidadosos al caminar por las orillas, a no acercarse ni intervenir las colonias de estas aves, como también realizar denuncias en caso de presenciar estos hechos.