Proyectos de Chiloé ganan en XVIII Concurso Explora

Proyectos de Chiloé ganan en XVIII Concurso Explora

Iniciativas chilotas se suman a las de Puerto Montt y Futaleufú, adjudicándose más de $91 millones en el XVIII Concurso de Proyectos Explora, en sus líneas de valoración y divulgación científica.

Recientemente se dieron a conocer las iniciativas ganadoras de la región de Los Lagos del XVIII Concurso de Proyectos Explora, en sus líneas de valoración y divulgación científica. Los recursos apuntan a fomentar la cultura científica de Chile, aumentando en la comunidad la valoración y competencias que tienen en ciencia y tecnología. Además, busca incrementar el número de personas que acceden a este conocimiento, todo por medio de las propuestas presentadas.

Los ganadores en la Línea de Valoración fueron los proyectos “Exploradores de las dunas”, del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural, Cecpan, de Ancud, y “Mi entorno acuático nos cuenta”, de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt.

Por su parte, los proyectos ganadores en la Línea de Divulgación fueron: “Kit para la conservación del zorro chilote: Exploradores del bosque nativo” de la ONG Chiloé Silvestre con base en Ancud; “Salvagonio, salvando la Patagonia”, presentado por la Municipalidad de Futaleufú, y “Con-ciencia en tu barrio” de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

El concurso en su línea de Valoración buscó que la comunidad escolar se apropie de actitudes, habilidades y saberes que los acerquen a los beneficios de la ciencia y la tecnología.

Está dividido en dos partes, “Línea Estudiantes”, que persigue el aumento en el número de niños, niñas y jóvenes que valoren el conocimiento científico, y “Línea Formadores”, que pretende incrementar las capacidades de estudiantes de pedagogía en ciencias y docentes para transferir a sus estudiantes las competencias científicas y transversales definidas por el Programa Explora.

En tanto, que en la línea de Divulgación se buscó el aumento de número de personas que acceden a la ciencia y la tecnología a través de la utilización de productos de divulgación social elaborados por los postulantes.

,