Quiénes somos


Uno de los principales impulsos para la creación del CECPAN es la conservación de los recursos naturales mediante la estimulación, participación y desarrollo comunitario. Conducir la profundización en temas ambientales a través de herramientas creadoras de vínculos entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo social de comunidades en el archipiélago de Chiloé es una obligación.

comunicar

¿Qué hacemos?

Uno de los principales impulsos para la creación del CECPAN es la conservación de los recursos naturales mediante la estimulación, participación y desarrollo comunitario, además de conducir la profundización en temas ambientales a través de herramientas creadoras de vínculos entre la conservación de la biodiversidad y el desarrollo social de comunidades en el archipiélago de Chiloé.

conservar

Misión

El CECPAN tiene por misión desarrollar actividades de investigación y educación que fomenten la integración de la ciudadanía en la conservación del patrimonio natural y cultural de Chiloé. Su visión es un mundo en el cual el bienestar de las personas se sostiene en decisiones informadas, planificaciones participativas y un justo manejo de los recursos naturales, logrando que la conservación del patrimonio natural y cultural sea la esencia del territorio.

defender

Objetivos

1) Instaurar líneas de investigación destinadas a la conservación de recursos naturales y difusión del conocimiento del patrimonio insular y local; 2) Implantar un precedente comunitario sobre temas ambientales por medio de la integración en proyectos educativos e investigación científica; 3) Promover el desarrollo de prácticas económicas compatibles con el medioambiente que procuren la conservación de la dinámica natural; 4) Potenciar la preservación cultural local mediante el uso de herramientas científicas y la transferencia intercultural.