Lanzamiento del libro de cuento: “La Migración de Flamenquín”

Lanzamiento del libro de cuento: “La Migración de Flamenquín”

El lanzamiento del libro de cuento “La Migración de Flamenquín” se desarrolló durante el 3º Festival de Aves Migratorias de Chiloé, en la localidad de Putemún, comuna de Castro.

Como parte del proceso de establecer alianzas con los establecimientos educacionales y de manera de fundamentar la elaboración de un currículum contextualizado a la Isla de Chiloé, se elaboró un Libro de Cuentos “La Migración de Flamenquín”, que tiene por objetivo posicionar la importancia de los Humedales costeros chilotes como hábitat de  aves migratorias en distintos periodos del año.

Este libro presenta un relato de ficción que incluye desde elementos representativos del archipiélago de Chiloé, pero centrando la atención en las aves que utilizan este lugar como destino en sus rutas migratorias. Igualmente se destacarán aspectos geográficos, vegetacionales y culturales. Esta obra está dirigida a niños y niñas desde la etapa preescolar hasta primer ciclo de Educación Básico. Además, cumple con ser un recurso educativo que puede ser utilizado transversalmente en las distintas asignaturas tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Historia, Artes, entre otras.

La elaboración de esta obra fue gracias a la creación de Javiera Cartes junto al equipo de CECPAN.

,