slide1-logo-1300-260
slide2-logo-1300-260
slide3-logo-1300-260
previous arrow
next arrow
educacion patrimonial
participacion en politicas publicas
programa de conservacion
ordenamiento territorial
investigacion

Estudiantes de la ULagos visitan Museo Archipiélago de Chiloé de CECPAN

visita ulagos

Hace unos días atrás en dependencias del Museo Archipiélago de Chiloé de CECPAN, ubicado al costado de la Escuela Luis Segovia Ross de Caulín en Ancud, recibimos la visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos, quienes se encuentran realizando una investigación sobre conocimientos ecológicos locales.

Durante la actividad, los estudiantes junto al profesor a cargo del programa de investigación y geógrafo, Dr. Gonzalo Mardones, recibieron un guiado por el museo, recorriendo el salón principal, el parque botánico en construcción y la torre de observación de aves, conociendo por medio de la exposición del profesional encargado del museo, Hugo Oyarzo, sobre el ecosistema de Chiloé, las aves y sus migraciones dentro del archipiélago, la importancia de los humedales, la fauna del bosque y humedales, investigaciones realizadas para la conservación y proyectos desarrollados en Chiloé.

“En este caso, se trata de un proyecto a ejecutar entre septiembre 2022 y junio del 2023 con un grupo de estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía, quienes realizarán la investigación denominada “Mitos y leyendas sobre la biodiversidad del sur de Chile” con la intención de indagar sobre los saberes populares tradicionales y su conexión con la naturaleza. En el caso del Museo Archipiélago de Chiloé, la intención es conocer sobre la historia natural de Chiloé y las aves que habitan la bahía de Caulín”, destacó el Dr. Gonzalo Mardones.

Cabe mencionar que, con la intención de acercar la ciencia a las comunidades y una vez terminada la investigación, los estudiantes compartirán sus resultados para su divulgación.

,