CECPAN invita a lanzamiento de proyecto Fondo de Protección Ambiental 2014

CECPAN invita a lanzamiento de proyecto Fondo de Protección Ambiental 2014

La iniciativa financiada por el Ministerio de Medio Ambiente será presentada a la comunidad con una conferencia sobre de la conservación del cisne de cuello negro en Chiloé.

Este miércoles 23 de abril, a las 10:00 horas, el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) presentará ante la comunidad el proyecto “Comunicando, educando y generando conciencia pública: Cisne de cuello negro, especie emblema para la conservación de los humedales costeros”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2014 del Ministerio del Medio Ambiente.

La ceremonia de lanzamiento, a realizarse en el Teatro Municipal de Ancud, tendrá como actividad central la charla“Los desafíos de la conservación del Cisne de cuello negro en Chiloé”, dictada por el Biólogo y Director de CECPAN, Jorge Valenzuela.

Lucie Le Goff, coordinadora del proyecto, explicó que este proyecto está dirigido a organizaciones comunitarias y a estudiantes de primer ciclo básico de diversos sectores de la provincia de Chiloé y que “tiene como objetivo empoderar a la ciudadanía sobre su entorno local en términos de comprensión y valoración de la especie Cisne de cuello negro y de su hábitat, los humedales costeros de Chiloé y además incentivar a buenas prácticas en sus sectores”.

Durante la actividad de lanzamiento, además de la charla, se presentará a los asistentes los principales objetivos y actividades del proyecto “Comunicando, educando y generando conciencia pública: Cisne de cuello negro, especie emblema para la conservación de los humedales costeros”. También se exhibirá un video donde se explica la problemática que enfrenta el cisne de cuello negro en el archipiélago de Chiloé. Y además se contará con la presencia del SEREMI de Medio Ambiente, Jorge Pasminio Cuevas, quien también se dirigirá a los asistentes.

Cabe señalar que esta actividad es abierta a toda la comunidad y los asistentes además contarán con un espacio para exponer sus dudas.

,