CECPAN captura visón americano de Puerto Elvira
22 de enero, 2015

El día 21 de enero de 2015, fue capturado un ejemplar de visón americano por profesionales del CECPAN en el sector de Puerto Elvira, comuna de Ancud. Este es el cuarto registro confirmado de visón americano en el Archipiélago de Chiloé. La captura fue realizada en el marco del «Plan de acción para el monitoreo y erradicación temprana del visón americano en la isla de Chiloé».

Los sectores del monitoreo fueron previamente definidos en base a un modelo de selección de hábitat elaborado por el Área de Investigación del CECPAN, modelo que define este sector como un área óptima para encontrar a la especie.

Durante una prospección realizada el día 3 de diciembre de 2014, se encontraron fecas frescas de visón americano, situación a la cual se reaccionó con esfuerzos de captura con trampas vivas de tipo Tomahawk y cámaras trampa. El primer esfuerzo de captura no tuvo resultados.

El 19 de enero se encontraron nuevamente fecas frescas, lo que motivó un segundo esfuerzo de captura, capturando al individuo el día siguiente.

image