Campaña No Más Plumavit Chiloé
14 de enero, 2015

Desde hace 14 años existe el Reglamento para la Acuicultura que exige el recambio de las boyas de plumavit  por boyas de plástico. Sin embargo, el día de hoy es recurrente observar en el borde costero como el plumavit se acumula destruyendo el paisaje del que todos tenemos derecho a disfrutar.

Esta es una campaña ciudadana para exigirle a los empresarios acuícolas y al Estado que en el plazo de 1 año terminen con su indiferencia y eliminen el uso del plumavit además de hacer retiro del mismo del borde costero, asumiendo ellos los costos y esfuerzos, dejando de utilizar a la comunidad para limpiezas de playas y utilizar fondos municipales  que benefician a quienes lucran con nuestro mar.

Actividades

Como parte de las actividades asociadas a la campaña, nos encontramos realizando colecta de firmas en apoyo al Petitorio Campaña No Más Plumavit. Actualmente se ha realizado en el sector de Caulín durante su lanzamiento en el Festival de Aves Migratoras,  y en la plaza de Ancud alcanzando más de 200 firmas.

En el acto de conmemoración de los 189 años desde la anexión de Chiloé se realizará el Re-lanzamiento de la Campaña el día 22 de enero en la plaza de Castro, para lo cual se proyectan diversas actividades para adultos y niños que buscarán crear conciencia sobre la problemática y conseguir el apoyo de todos los ciudadanos de Chiloé y Chile en general.


Si quieres apoyar esta campaña, te invitamos a ser voluntario siendo responsable de alguna de las planillas de apoyo al petitorio (firmas), las cuales pueden ser retiradas en las oficias de CECPAN, Pedro Montt #549, Ancud.

Por que tener nuestro mar y playa limpios es un derecho y no un favor, CHILE DICE: NO MÁS PLUMAVIT en CHILOÉ, 365 días para que los responsables terminen definitivamente con su indiferencia

Petitorio Campaña No Más Plumavit

Planilla de Recolección de FirmasInstrucciones Recolección de FirmasPetitorio Recolección de Firmas

Bases de Postulación Concurso Fotográfico

NO MAS PLUMAVIT