Boletín Vol. 1 Núm. 3
15 de diciembre, 2015

Hoy lanzamos el 3° Número del «Boletín del Patrimonio Natural de Chiloé» y, con ello, cerramos el primer año de producción. Así como el pequeño chorlo de doble collar de la portada, estamos recién emprendiendo un largo camino. Esperamos seguir adelante, difundiendo la valoración del territorio con un enfoque práctico para resaltar los contenidos a un público global y no sectorizado.

En este número, destacamos los esfuerzos de gestión y conservación ambiental realizados, principalmente, sobre las aves. Se presenta un caso de gestión comunitaria para la conservación del cisne de cuello negro, especie altamente carismática en Chiloé, y un registro de chorlo de campo, una ave migratoria poco estudiada dentro de su rango de distribución.

Reiteramos la invitación a todo público a enviarnos sus contribuciones o consultas al correo: boletin@cecpan.org. La publicación en este Boletín no tiene costo alguno para los autores. Adicionalmente, comunicamos que, a contar del año 2016, el Boletín tendrá una periodicidad semestral, junio y diciembre.

Se despide cordialmente,

Equipo Editorial