Aprender jugando: taller de avifauna en la Escuela Rural Paul Harris
31 de agosto, 2018

En esta oportunidad CECPAN compartió información sobre aves de Chiloé con niñas y niños de la Escuela Rural Paul Harris de la localidad de Tey, comuna de Castro. La actividad empezó con una exposición en la que se habló sobre la importancia de las aves en el ecosistema, la migración de algunas especies como el zarapito de pico recto (Limosa haemastica) y el flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis), y también sobre otras aves que las/os estudiantes pueden observar en el humedal de Putemún, que se encuentra muy cerca de su escuela.

Después de la sección expositiva, la actividad continuó con un juego llamado “pasapalabra de avifauna”, que tenía como objetivo principal afianzar los conocimientos recientemente adquiridos a través de la participación de todas/os en la dinámica, repasando conceptos claves de biodiversidad y aves más representativas de la zona.

Este taller da continuidad al trabajo realizado por CECPAN el 2017 con el mismo grupo de niñas y niños, ocasión en la que también se compartió sobre la fauna que habita en el archipiélago. El siguiente mes, se realizará una salida al humedal de Putemún para observar aves y con esto concluir los talleres de biodiversidad, avifauna y educación ambiental que acordaron la Escuela Rural Paul Harris y CECPAN.