El Estero de Yaldad es uno de los sitios de importancia para las aves playeras en el Archipiélago de Chiloé. Desde CECPAN nos encontramos implementando un programa de educación ambiental que busca la protección de este territorio desde el compromiso y la acción de las personas que lo habitan.
Con el objetivo de empoderar a los ciudadanos a participar en la conservación de los humedales estamos desarrollando talleres en la Escuela Rural de Yaldad sobre diferentes temáticas relacionadas con los valores ambientales del estero de Yaldad, rescatando también que este espacio es de gran relevancia tanto para las aves playeras, como para el desarrollo económico y cultural del territorio.
Agradecemos a la escuela habernos abierto las puertas para compartir recíprocamente los conocimientos sobre este gran humedal costero. En esta ocasión compartimos algunos de los registros del primer taller de observación de aves y biodiversidad costera, el cual incluyo un taller en sala y salida a terreno junto a los estudiantes.